Friday , 19 July 2024
Start News world Colombia y Paraguay repiten primera final mundial
world

Colombia y Paraguay repiten primera final mundial

Las escuadras nacionales de Colombia y Paraguay reeditarán este domingo la primera final del campeonato mundial de la categoría sub 17 de futbol de salón, después de haber superado en las semifinales con victorias alcanzas respectivamente ante México y Cataluña en la penúltima jornada del magno evento que se escenificó en el coliseo polideportivo de la Gobernación del Alto Paraná, en Ciudad del Este.

El campeón defensor, Colombia, derrotó por 3 a 1 a México mientras el “vice” albirrojo se impuso a Cataluña 4 a 0.

En los juegos previos por ubicaciones entre los puestos quinto y duodecimo, Francia venció a India, Canadá a Chile, Uruguay a Bolivia y Brasil a Ecuador

En la primera final, la selección cafetera se adelantó en el marcador en el primer tiempo gracias a Maickol García a los 13 minutos. A los 11 del segundo tiempo empató Jaime Frogosso. Pero luego de nuevo los campeones desnivelaron mediante Jarlison Misas a los 16 y sobre la hora llegó la ultima diana convertida por Juan Giraldo.

Los guaraníes fueron más contundentes ante el mejor representante de Europa, que nada pudo hacer para evitar la goleada de 0-4, concretada merced a los tantos convertidos por Alan Ovelar, Oscar Osorio, José Conteiro y Lucas Morlas.

EN 2016 COLOMBIA GANÓ 5 A 3

El primer campeonato mundial de esta categoría se disputó hace ocho años y fue la úinica edición debido a la pandemia que cortó su continuidad hasta el presente 2024 en que se reanudó la justa.

El duelo por el cetro que se celebró en el estadio Municipal de la ciudad de Encarnación, capital del departamento paraguayo de Itapua, limítrofe con la Argentina, lo ganó Colombia al combinado local por 5 a 3 el 19 de julio de 2016. La primera etapa había culminado empatada 3 a 3. Los anfitriones eran favorecidos por el empate, pero no pudieron aprovechar esa ventaja.

Hoy, la reglamentación prevé que en caso de igualdad, se debe jugar un alargue de diez minutos (dividido en dos periodos de cinco minutos cada uno)… Y si persiste el equilibro, la definición será por penales.

PROGRAMACION DEL DOMINGO 26-05-2024

12.30: India vs. Chile Por el 11° puesto
13.30: Francia vs. Canadá Por el 9° puesto
14.30: Bolivia vs. Ecuador Por el 7° puesto
15.30: Uruguay vs. Brasil Por el 5° puesto
17.00: México vs. Cataluña Por el 3° puesto
19.00: Paraguay vs. Colombia Por el Titulo

Related Posts

Colombia en alargue ganó el título del segundo mundial C17

Ante un lleno total y rebosante (más de dos mil espectadores) que...

Paraguay ante Cataluña y Colombia frente a México serán las semifinales del mundial C17

Paraguay avanzó a las semifinales del mundial C17 que se jugarán hoy...

Se definieron los 8 clasificados a Cuartos de Final

Se concretó este miércoles la última fecha de la primera etapa del...

Colombia y Paraguay se imponen como únicos líderes en sus grupos

Se disputó este martes la segunda jornada del Mundial de Fútbol de...