Wednesday , 24 April 2024
Start News Several Hace 117 años nació el creador del futbol de salón, el profesor Juan Carlos Ceriani
Several

Hace 117 años nació el creador del futbol de salón, el profesor Juan Carlos Ceriani

El gran creador del futbol de salón, el profesor Juan Carlos Ceriani Gravier, destinado a marcar un hito en la historia del deporte universal, nació un día como hoy 9 de marzo de 1907. Hubiera cumplido en la fecha 117 años.
Como un justo reconocimiento a este visionario pionero, el 9 de marzo ha sido declarado como Dia Internacional del futbol de salón.

Hace pocos días, igualmente, la YMCA World (la organización mundial de la Asociación Cristiana de Jóvenes), en Bucarest, Rumania le tributó un homenaje considerando sus méritos al servicio de la citada entidad, en cuyo establecimiento trabajó como docente de educación física y en cumplimiento de tal misión ideó las reglas y propició la practica de un deporte que hoy se juega prácticamente en todo el mundo.
Esta disciplina hoy alcanza nivel mundial y su progreso pese a situaciones ajenas que interponen escollos en su camino, no conoce de pausa, porque representa toda una cultura, que no solo debemos disfrutar sino respetar, preservando su identidad e independencia.

El titular de la Asociación Mundial de Futbol de Salón, doctor Rolando Juan Alarcón Rios, ha sintetizado el sentir de los conductores de este deporte en nuestros días, resaltando que su conducta, está inspirada en este gran pionero, siendo la referida entidad internacional, “la auténtica heredera de los principios y valores que el Maestro Ceriani marcó como guía y ruta a seguir desde Montevideo, Uruguay, por lo que hoy recordándolo, honramos su memoria y los auténticos valores atesorados por nuestro deporte”.

Related Posts

La YMCA rinde homenaje a la memoria de Juan Carlos Ceriani

La Asociación Cristiana de Jóvenes (YMCA por sus siglas en ingles), rindió...

INDOOR FOOTBALL TURNED 93 YEARS

On September 8, 1930, indoor soccer was born, which...

Duel in Indoor Soccer: Former World Cup Judge passed away

El futbol de salón está de duelo. Este domingo 30 de julio,...

World Futsal Association opens its own modern headquarters

La Asociación Mundial de Futsal, presidida por el paraguayo Rolando Juan Alarcón...