Wednesday , 24 April 2024
Start News La YMCA rinde homenaje a la memoria de Juan Carlos Ceriani
NewsSeveral

La YMCA rinde homenaje a la memoria de Juan Carlos Ceriani

La Asociación Cristiana de Jóvenes (YMCA por sus siglas en ingles), rindió homenaje a la memoria del creador del futbol de salón, el profesor de educación física de nacionalidad uruguaya Juan Carlos Ceriani.

El ente internacional, fue movido por el deseo de enfatizar la obra del docente y el impacto generado por su genial concepción primero en Sudamérica y luego en todo el mundo, como fiel reflejo de la gran tarea de la YMCA que nació en los Estados Unidos y de ahí se proyectó hacia las más diferentes y distantes latitudes, siendo el receptáculo ideal que incubó la creación de varios deportes y entre ellos el futbol de salón, nacido en Montevideo en 1930.

El pequeño país en la orilla oriental del Rio de la Plata, a su imagen y semejanza fue asimismo el propicio lugar para que nazca el salonismo, aprovechando el desbordante entusiasmo generado por sucesivas conquistas del futbol charrua, con dos títulos sucesivos a nivel olímpico en 1924 y 1928 y uno más en la capital uruguaya en el primer certamen mundial propiciado por la FIFA.

El homenaje tuvo lugar en Rumania, en ocasión de la inauguración del YMCA Hub en Bucarest.

En la gráfica en el grato acto aparecen el secretario general de YMCA mundial Carlos Sanvee y el secretario general de YMCA Europe Juan Simoes Iglesias.

En sus plataformas digitales la YMCA describe que este centro recientemente habilitado preserva la cultura, el patrimonio y la historia de la YMCA en Rumanía. Cuenta con un centro de medios de comunicación, guardería, programas de mejora de las habilidades y mucho más.
A través de este centro, la YMCA ayudará a asegurar que los jóvenes, las familias y los refugiados tengan la oportunidad de desarrollarse y prosperar. ¡Tiempos emocionantes por delante!

Related Posts

Hace 117 años nació el creador del futbol de salón, el profesor Juan Carlos Ceriani

El gran creador del futbol de salón, el profesor Juan Carlos Ceriani...

Colombia prepares to host another great international club tournament

Colombia is preparing to host another major international event in...

INDOOR FOOTBALL TURNED 93 YEARS

On September 8, 1930, indoor soccer was born, which...

Caciques del Quindio wins the title of the Northern Zone in overtime

Caciques del Quindio of Colombia in extra time, won the title of...