La palabra vacaciones no figura en el diccionario de la Federación Paraguaya de Futbol de Salón, una entidad que practicamente no tiene descanso y trabaja organizando torneos de todos losniveles y categorias sin parar los 365 dias del año. Asi describe el Diario La Tribuna, decano de la prensa guaraní, indicando que «sin la más mínima exageración, se puede destacar que es una disciplina con actividades oficiales tanto en el area metropolitana como en todo el interior, de enero a enero».
Añade el articulo del diario más antiguo de Asunción que «al propio tiempo, es el deporte que más categorías formativas presenta en disputa. Acaba de terminar un nuevo campeonato nacional de este nivel, el C15, que conquistó brillantemente el equipo de Caaguazú (foto), ya avanza un nuevo torneo (el C 20 con con sedes en Benjamín Aceval y Cerrito y la próxima semana se lanzará uno más: el C13 cuya sede será Ñemby. Está previsto antes de fin de año igualmente el nacional de escuelas».
Aqui no para la cosa. Por si fuera poco todo lo señalado, la Federación Paraguaya de Futbol de Salón implementa el inmediato lanzamiento de categorias que abarquen cada año como la C6, C7, C8 y C10, lo que ampliará el record de competiciones que ostenta anualmente la FPFS, como ninguna otra entidad federada nacional lo hace.
Aparte de su participación en los torneos nacionales las diferentes federaciones del interior tienen en disputa sus torneos locales, que sirven para nutrir a sus selecciones para las justas de nivel regional como nacional.