Entre luces, música, mariachi y a estadio repleto se puso en marcha el XIII Mundial de Fútbol de Sala (AMF World Cup 2023) en el “Pueblo mágico” de Tecate.
La inauguración de este certamen deportivo internacional, se llevó a cabo la noche de este martes en el Gimnasio Municipal de Tecate, que lució abarrotado de aficionados y en donde se realizó el acto protocolario tal como amerita al caso, rindiendo honores a la Enseña Patria de México por parte de integrantes del ejército mexicano.
Una explosión de luces, danza, mariachi, canto y tradiciones muy mexicanas enmarcaron esta espectacular jornada inaugural, donde el platillo principal era el partido de la selección de México.
Grandes personalidades se dieron cita para esta espectacular ceremonia de apertura, encabezada por el alcalde de Tecate, Darío Benítez; Carlos King Ristori, director de Alto Nivel de Competencia por parte del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California.
También se dieron cita Rolando Alarcón, presidente de la Asociación Mundial de Futbol de Sala, el diputado Ramón Vázquez, quien hizo la declaratoria inaugural, Jorge Lizardi, presidente de la Federación Mexicana de este deporte, y Rodrigo Ramírez, del Instituto Municipal del Deporte de Tecate, entre otros.
Previamente, se llevaron a cabo los primeros enfrentamientos, Estados Unidos se impuso a Australia 5-4 por el grupo “B”, mientras que Canadá pasó fácil sobre Bolivia 9-2 en el “A” y por último México perdió ante Uruguay 4-0 también por la serie A.