La Asociación Mundial de Futsal, presidida por el paraguayo Rolando Juan Alarcón Ríos, estará de Congreso este 18 de noviembre en Asunción, donde previamente se inaugurará la sede propia de la AMF que funcionará en la capital paraguaya.
El evento dirigencial tiene características históricas, pues se cumplirá en la flamante sede propia de la AMF, ubicada en Teniente Frutos y Del Fuerte a ser inaugurado este jueves a las 10 de la mañana en presencia de la dirigencia internacional.
Con relación a la obra que ya está totalmente terminada, la misma cuenta con un amplio salón auditorio en donde se desarrollara este nuevo congreso de la AMF. Además tiene 2 oficinas, una para la secretaria permanente y otra sala presidencial a más de un amplio estacionamiento.
Durante el Congreso se tributará un merecido homenaje al prócer de la dirigencia salonistica colombiana, fundador de la Federación de su país y del ente internacional, don Jaime Arroyave Rendón. Precisamente en presencia suya se habilitará el salón auditorio de la AMF que llevará su nombre.
Tras los actos protocolares se hará un brindis y luego empezarán las deliberaciones del congreso que prevé aparte de la aprobación de memoria y balance del ejercicio fenecido, la elección de nuevas autoridades entre otros temas.
Al finalizar el Congreso, los presentes se trasladaran hasta ciudad Presidente Franco para vivir las alternativas de otro hecho histórico, el arranque del primer Campeonato Mundial C15 de fútbol de salón a disputarse del 20 al 26 del corriente mes.