Las selecciones de Paraguay y Uruguay disputarán esta noche el título del XIII Campeonato Mundial de futbol de salón, en una final inédita, después de alzarse victoriosas en la jornada semifinal cumplida este domingo.
A primera hora Paraguay batió 3 a 0 a Marruecos en un partido que no completó su desarrollo por retiro de la selección africana.
Anotaron Diego Benitez a los 6’34” y 16’40” y Diego Flores a los 18’42”.
A segunda hora en una encarnizada lucha que se extendió hasta la muerte súbita de los penales, Uruguay con gran garra y corazón eliminó a Colombia. El partido terminó empatado 3 a 3 y por penales se impuso la Celeste 1 a 0.
Abrió la cuenta Catardo para Uruguay y empató Colombia con Duvan Ramirez de penal. El parcial quedó 1 a 1.
Volvió a adelantarse la Celeste al retorno del descanso pero con doblete, Julian Porras llevó a su escuadra a las puertas del triunfo hasta que a cuarenta segundos del epílogo, Gentil consiguió el empate y fueron al alargue
En los penales, (tres tiros por lado), el único que convirtió fue el charrúa Catardo, malogrando Gentil y Ordochi. Los tres ejecutantes colombianos malograron. El arquero uruguayo Gaitán le atajó el primero a Rentería y luego tiraron afuera Ramirez y Orjuela.