El equipo local de Faraones de Pitalito, Colombia, dejó en casa el título de la copa Intercontinental de futbol de salón, al cortar la racha invicta de José Meza de Ñemby en el juego decisivo que definió la corona en enfrentamiento entre los dos primeros de la fase previa en la que se enfrentaron todos los protagonistas del torneo entre sí y en la que los paraguayos habían quedado en primer lugar tras superar a sus verdugos de hoy.
Esta vez los anfitriones se adueñaron del espectáculo a partir de la apertura del marcador que registraron en la primera etapa, cuando el arquero Oscar Vega lanzó un violentísimo remate que se desvió en un defensor y superó la oposición del buen golero Alberto Meza.
El primer tiempo terminó 1 a 0 para los colombianos. Y ya cuando quedaban ocho minutos para el epílogo, Oscar Vega volvió a convertir.
José Meza llegó a descontar por intermedio de Rolando Azcona. Pero no pudo producir más. Al contrario, volvió a sufrir dos tantos en las postrimerías de la jornada, que anotaron Diego Betancourt y Jeffrey Gonzalez.
En el juego por el tercer lugar, Caciques del Quindio se impuso por 7 a 4 a Calvario Latinos de Mexico.